como comprar
Envío/Retiro
Retirar personalmente o por mensajero en la tienda
La compra se puede retirar personalmente en el mismo día dentro del horario de entrega u otro día sin necesidad de confirmación previa.
Lo compras, lo retiras (dentro del horario de la tienda)
También se puede enviar a un amigo, familiar o mensajero .En este caso asegúrate de presentar los datos necesarios para que se pueda retirar la compra:
#MENSAJERÍA CABA - ENTREGA EN EL DIA (PARA COMPRAS HASTA LAS 12)
Recomendado Origamiteca
Tarifa plana. El costo de envío no varía por la cantidad de productos.
Entregas de lunes a viernes de 15:00 a 23:00 *, unicamente días hábiles
Para domicilios particulares. En el caso de entregas en instituciones o empresas debe ser posible entregarlo en la recepción o entrada.
Recibirás un mail cuando el pedido esté en manos del servicio de mensajería. Asegúrate que el número telefónico de contacto esté correctamente registrado por cualquier inconveniente.
Entrega en el día para compras acreditadas antes de las 12:00 del mediodía. Para compras más allá de ese horario se entrega al día habil siguiente. Por favor asegúrate de que haya alguien para recibirlo.
* Entendemos que 22:00 a 23:00 es un horario inconveniente pero por lo general la entrega se concreta antes de las 22:00. La entrega en esa hora extra (22:00 a 23:00) se reserva para ocasiones de saturación del servicio como en el cybermoday, blackfriday o épocas especiales como fin de año, Navidad, etc.
#MENSAJERÍA CABA - ENTREGA DÍA SIGUIENTE (PARA COMPRAS HASTA LAS 17:00)
Recomendado Origamiteca
Tarifa plana. El costo de envío no varía por la cantidad de productos.
Entregas de lunes a viernes de 16 a 23*, unicamente días hábiles
Para domicilios particulares. En el caso de entregas en instituciones o empresas debe ser posible entregarlo en la recepción o entrada.
Recibirás un mail cuando el pedido esté en manos del servicio de mensajería. Asegúrate que el número telefónico de contacto esté correctamente registrado por cualquier inconveniente.
Entrega al día siguiente para compras acreditadas antes de las 17:00. Para compras más allá de ese horario se entrega dos días después. Compras posteriores a las 17:00 del viernes se entregan el segundo día hábil a partir de ese día. Por favor asegúrate de que haya alguien para recibirlo.
* Entendemos que 22:00 a 23:00 es un horario inconveniente pero por lo general la entrega se concreta antes de las 22:00. La entrega en esa hora extra (22:00 a 23:00) se reserva para ocasiones de saturación del servicio como en el cybermoday, blackfriday o épocas especiales como fin de año, Navidad, etc.
#MENSAJERÍA-GB1 - GB2 - ENTREGA DÍA SIGUIENTE (PARA COMPRAS HASTA LAS 17:00)
Mensajería a domicilio para Gran Buenos Aires
Recomendado Origamiteca
Tarifa plana. El costo de envío no varía por la cantidad de productos.
Entregas de lunes a viernes de 16 a 23*, unicamente días hábiles
Para domicilios particulares. En el caso de entregas en instituciones o empresas debe ser posible entregarlo en la recepción o entrada.
Recibirás un mail cuando el pedido esté en manos del servicio de mensajería. Asegúrate que el número telefónico de contacto esté correctamente registrado por cualquier inconveniente.
Entrega al día siguiente para compras acreditadas antes de las 17:00. Para compras más allá de ese horario se entrega dos días después. Compras posteriores a las 17:00 del viernes se entregan el segundo día hábil a partir de ese día. Por favor asegúrate de que haya alguien para recibirlo.
* Entendemos que 22:00 a 23:00 es un horario inconveniente pero por lo general la entrega se concreta antes de las 22:00. La entrega en esa hora extra (22:00 a 23:00) se reserva para ocasiones de saturación del servicio como en el cybermoday, blackfriday o épocas especiales como fin de año, Navidad, etc.
Envíos por PUDO a domicilio y a smartlocker (CABA y algunas localidades)
Recomendado Origamiteca
Despacho al servicio de correo en el día para compras hechas hasta las 17:00. La entrega demora como otros correos postales. No es entrega inmediata ni motomensajería.
Servicio a domicilio o a smartlocker
Tarifa plana. El costo de envío no varía por la cantidad de productos.
Funcionamiento de smartlocker
El sistema te ofrecerá esta opción si está disponible en base a tu código postal. Si hay smartlockers en tu zona el sistema te permitirá elegir un punto de entrega cercano. Recibirás un mail de Origamiteca indicando que el pedido fue despachado, con un enlace al seguimiento. En el caso de retirar en un smartlocker recibirás un mail con el código para desbloquearlo. Los smartlockers son dispositivos instalados en puntos específicos, una vez que llega tu pedido se desbloquea con un código. Puedes ir a retirarlo en cualquier momento sin colas ni esperas. Por favor ten en cuenta que luego de que llega el mensaje para retirar en smartlocker dispondrás de 24 horas para retirarlo. Si necesitas más tiempo el sistema te cobrará un adicional. Asegurate de verificar los horarios del lugar donde se encuentra el locker de destino, ya que puede variar.
Envíos por OCA - a todo el país
Despacho al servicio de correo en el mismo día para compras hechas antes de las 14:00
Servicio a domicilio o a sucursal
El costo del envío varía según la cantidad de productos
Funcionamiento de las modalidades
- a domicilio: se entrega a domicilio y debe haber alguien mayor de edad para recibirlo en el horario de 8 a 20. La persona que recibe debe presentar su DNI.
- a sucursal: el pedido llega a la sucursal de OCA elegida. Sólo puede ser retirado por el titular de la compra presentando su DNI. Debe ser retirado de la sucursal en un plazo de 5 días hábiles a partir del día que llega.
Seguimiento
Recibirás un mail notificando que el pedido fue enviado incluyendo el número de envío para poder hacer el seguimiento. Una vez recibido este mail se recomienda comprobar el estado del envío para estimar cuándo llegará. Por favor chequear que este mail no vaya a la carpeta de correo no deseado.
Envíos por Correo Argentino - a todo el país
Recomendado Origamiteca sólo para el envío a Sucursal
Despacho al servicio de correo en el mismo día para compras hechas antes de las 14:00
Servicio a domicilio o a sucursal
El costo de envío varía en función a la cantidad de productos
Funcionamiento de las modalidades
- a domicilio: se entrega a domicilio y debe haber alguien mayor de edad para recibirlo en el horario de 8 a 20. El servicio contempla sólo un intento de entrega. De no haber quien lo reciba queda en la sucursal más cercana por 5 días y luego es devuelto.
- a sucursal: el pedido llega a la sucursal de Correo Argentino elegida. Sólo puede ser retirado por el titular de la compra presentando su DNI. Asegurate de escribir el nombre tal como aparece en el DNI sin errores ni tampoco usar el apellido de casada en caso de ser mujer. Debe ser retirado de la sucursal en un plazo de 5 días hábiles a partir del día que llega. Si te encuentras en esta instancia y no logras identificar la sucursal por favor comunícate con nosotros para darte este dato.
Seguimiento
Recibirás un mail de Origamiteca notificando que el pedido fue entregado a Correo Argentino con código de seguimiento.Te aconsejamos hacer el seguimiento del mismo para asegurarte de estar al momento de ser entregado o para saber cuando puedes retirarlo.
Inconvenientes con la entrega
En cualquier a de los ervicios que hayas elegirdo comunícate primero con nosotros para iniciar el recamo con soporte. En cualquiera de los servicios sólo reciben el recamo de parte del remitente
Comprando en la tienda online
Para la compra online no se requiere una cuenta en nuestro sitio. Si abres una, la próxima vez que realices una compra el sistema recordará los datos y te evitarás cargarlos de nuevo.
1
Entrando a la Tienda se pueden elegir los productos clicleando en el botón "agregar al carrito". No hay una compra mínima, ni en cantidad de producto ni en importe.
2
Una vez elegidos los productos, cliclear al lado del ícono de carrito en la esquina superior derecha de la página.
- Verificar los productos y las cantidades.
- se puede cambiar la cantidad de cada producto con el botón de "+" o "-"
El sistema permite poner hasta el máximo de productos que hay en stock.
También hay regalos gratis que puedes elegir según el importe de la compra. Y si se trata de un regalo puedes incluír un video de saludo gratis que podrás grabar luego de la compra. Ambas opciones disponibles en el carrito
- Una vez verificado y realizados los cambios cliclear el botón iniciar compra
3
Completar los datos de contacto y los datos de envío.
4
Elegir la modalidad de entrega/retiro
5
Se puede abonar por medio de:
Transferencia
Según el banco puede acreditarse en el momento.
MercadoPago
- con tarjeta (directamente online). Se acredita en el momento. El titular de la tarjeta debe ser el mismo que el titular de la compra. Serán rechazadas las compras realizadas con tarjetas de terceros. Ver promociones vigentes según la tarjeta.
- con dinero de la cuenta
- en efectivo por medio de cupón de pago imprimible que se puede pagar en Rapipago o PagoFácil. Se acredita en 24 hs.
Reserva de Stock
Todas las compras con pagos acreditados tienen el stock asegurado. En el caso del pago en efectivo (por Pagofácil, Rapipago, etc.), si el pago no se realiza durante el día hábil posterior al día de compra, la orden se cancela y no se podrá asegurar el stock de la misma.